Cómo operar en ArgenBTC

ArgenBTC es un broker sitios argentinos para comprar y vender bitcoins “sin comisiones” y a precios finales, sin tener que sumar ni restar nada. Para entender por qué esto es importante, en varios otros sitios hay un spread de compra-venta, pero como el precio de las comisiones no está incluído, uno termina operando realmente a otros precios. Obviamente hay un spread (o diferencia) entre los precios de compra y venta, pero esos precios son finales.

¿Cómo opero en ArgenBTC?

Para poder operar en ArgenBTC vas a tener que seguir los siguientes pasos:

flujo argenbtc.png

Registrarte

Registrate acá y llená los campos con tus datos (nombre, apellido, sobrenombre, DNI, teléfono, dirección, ciudad, mail, contraseña).

1 registro.png

Una vez completado los datos y aceptados los términos y condiciones, te llegará un mail a tu casilla para confirmar tu registro. Hace click en el enlace para validar tu cuenta y te redireccionará a la página de ArgenBTC confirmando tu usuario.

Para comenzar a comprar bitcoins primero deberás (1) activar la autenticación de 2 pasos y (2) verificar tu identidad. Comencemos!

Autenticación de dos pasos

  1. Inicia sesión en ArgenBTC (usuario y contraseña)

  2. Hace click en doble autenticación

  3. Guardá la clave de autenticación que te va a permitir recuperar esta clave en caso que pierdas tu celular (ojo: si otros tienen acceso a esto van a poder tener acceso a tu cuenta!)

  4. Descargá la app Google Authenticator

  5. Escaneá el cogido QR con la aplicación (este código es válido por 30 segundos)

  6. Ingresá el PIN obtenido en la app

  7. Click en confirmar

¡Felicitaciones! Doble factor de autenticación exitoso.

Por si todavia tenés dudas, acá va un video con instrucciones: https://www.youtube.com/watch?v=G5ubZ56JI5U

Verificación de Identidad

Para verificar tu identidad deberás enviar un mail a depositos@argenbtc.com adjuntando:

• Foto del DNI (frente y dorso)

• Selfie con DNI en una mano y en la otra una NOTA escrita a mano que deberá decir "Verificación en ArgenBTC, mi usuario es: (usuario), mi teléfono es: (código de área + teléfono)"

IMPORTANTE: La selfie deber ser de excelente calidad y resolución, y los archivos solo pueden ser en formato jpg, png, bmp o pdf.

El proceso de verificación de identidad suele ser en el día, pero puede demorar hasta 72hs hábiles.

Por si todavia tenés dudas, acá va un video con instrucciones: https://www.youtube.com/watch?v=PJRT4J8pe9A

Cargar saldo

Una vez verificada tu identidad deberás cargar fondos en pesos a tu cuenta. (También podés cargar BTC, pero eso lo explicaremos en la sección de vender BTC)

Para hacerlo deberás ingresar a Agregar fondos > pesos. Allí podrás elegir entre las siguientes opciones: transferencia bancaria, otros métodos (Pago Facil, Rapi Pago, etc), y Mercado Pago

Transferencia bancaria

Con transferencia bancaria no se cobra comisión. Elegida esta opción, seleccionas la cuenta de la cual querrás transferir fondo. Al realizar la transferencia indicá tu nick de ArgenBTC o tu apellido como referencia para el banco (el mínimo a transferir es de $500).

Una vez hecha la transferencia completa el formulario "informar depósito". Completá con los datos requeridos > click en informar depósito.

Inmediatamente los fondos se acreditan en tu cuenta de ArgenBTC.

Cupones de pago (Pago Fácil, Rapipago, Santa Fe Servicios, entre otros)

Estos métodos tienen una comisión del 3% y suelen acreditarse dentro de las siguentes 24hs hábiles. Elegida esta opción deberás:

  1. Completar el importe a abonar e imprimir el cupón de pago

  2. Acercarte a la sucursal correspondiente y realizar el pago

  3. Enviar una foto del cupón con el comprobante de pago y tu DNI a depositos@argenbtc.com.

MercadoPago

Elegida esta opción, deberás:

  1. Completar el importe a abonar y hacer click en ingresar fondos

  2. Hacer click en pagar y volver a ArgenBTC donde podrás ver tus fondos acreditados

Importante: el mail de tu cuenta debe coincidir con el de tu usuario de mercado pago. Caso contrario los montos no serán acreditados en tu cuenta.

Cómo operar en ArgenBTC

Cómprar BTC

Una vez acreditado los fondos, ingresá a tu cuenta y hace click en comprar bitcoins. Establecé el monto de BTC a comprar y hace click en comprar.

Por último deberás confirmar la operación. ¡Y Listo!


Vender BTC

Cargar saldo en BTC

Ingresá a agregar fondos > bitcoins. Encontrarás la dirección donde podés enviar tus bitcoins. Una vez enviados se acreditarán de forma automática a tu saldo de tu cuenta a partir de la 4ta confirmación de la red.


Vender los BTC

Una vez acreditados ingresá a tu cuenta y hace click en vender bitcoins. Establecé el monto de BTC que quieras vender.

Por último deberás confirmar la operación. ¡Y Listo! Ya tienes tu saldo en pesos en ArgenBTC.

Para recibirlos en tu cuenta bancaria, deberás ir a la sección “Retirar fondos” dentro de tu usuario, luego elegir “Pesos” y allí deberás completarlos datos de tu cuenta bancaria y el monto a retirar. La transferencia se realizará casi inmediatamente dentro del horario de operaciones de ArgenBTC.

Aspectos legales y fiscales del Bitcoin

Aspectos legales y fiscales del Bitcoin

Con la gran popularidad que el Bitcoin ha adquirido en el último tiempo, una gran cantidad de personas al momento de querer realizer inversiones se preguntan “El Bitcoin paga impuestos?”. Este artículo abordará algunos aspectos legales y fiscales del Bitcoin.

Read More

Guía para operaciones P2P con Bitcoins (u otras criptomonedas)

Guía para operaciones P2P con Bitcoins (u otras criptomonedas)

Guía paso a paso para comprar o vender Bitcoins (o cualquier otra criptomoneda) en la modalidad P2P en Argentina, con énfasis en cuestiones de seguridad a tener en cuenta para que la transacción se realice sin problemas.

Read More