CryptoMKT – Una gran opción para operar en Argentina!

Anteriormente en “Cómo comprar Ether” mencionaba que la forma más fácil de comprar Ether era comprar Bitcoins primero, y luego intercambiarlos por Ether a través de un exchange como Binance. En este artículo les vendo a recomendar CryptoMKT, un exchange basado en Chile, pero que además opera en Argentina, Brasil y España. Aquí podrán operar por el momento con Ether (ETH) y Stellar (XLM).

Para registrarse ir a su página web, y hacer click en “Regístrate”

0 Skitch homepage.jpg

En el paso siguiente, deberás introducer tu nombre de pila, email, y contraseña. Luego haz click en “Registrarte”

1 Registering.jpg

Una vez que estés dentro de la página, te informará que sos un usuario observador, esto significa que no puedes realizar operaciones todavía. Deberás verificar tus datos para esto.

2 First login.jpg

En este paso, deberás completer la informacion de las pestañas de información básica, extendida, datos bancarios, y documentos de verificación.

3 Verify level 1.jpg

Ahora deberás esperar a recibir un mail, en el cual te van a informar que tu cuenta ha sido validada correctamente! Ahora podrás realizar tu primer depósito en pesos argentinos y así poder operar.

Para realizarlo, deberás ir a “Billeteras locales”, y luego a “Pesos Argentinos”. Allí deberás hacer click en donde te dice “Realizar depósito”.

4 Deposit ARS.jpg

Aquí te mostrará la información de la cuenta bancaria de CryptoMKT, que es hacia donde deberás realizar una transferencia bancaria. 
Es muy importante que lo hagas desde una cuenta cuyos datos coincidan con los de la cuenta de CryptoMKT! Sino, probablemente no acepten el depósito y pierdas plata en comisiones.

Allí luego pondrás (1) el monto depositado, (2) la cuenta desde la que realizaste el depósito, (3) confirmarás que YA REALIZASTE la transferencia, y finalmente (4) informarás el depósito.

5 Deposit instructions.jpg

Ahora deberás esperar unos días, hasta que recibas un mail de CryptoMKT en donde te informan que han recibido el depósito de fondos, y podrás utilizar los fondos cargados! 

Para operar, hay 2 formas.

La primera forma es hacer la compra (o venta) usando el instant exchange. Ésta es la forma más simple y rápida, y la que se explicará en esta guía
La segunda es hacer la compra usando el exchange market. Ésta forma es un poco más compleja, pero probablemente puedas conseguir mejores precios. Una vez que te sientas cómodo usando el instant exchange, te recomiendo pasarte a ésta opción.

Para comprar por el Instant Exchange, deberás:
1)    Seleccionar la moneda que quieras comprar
2)    Pararte sobre “Comprar ETH”
3)    Indicar el monto que deseás debitar de tu cuenta para realizar la compra
4)    Hacer click en Comprar ETH al instante!

A la derecho podrás ver el monto exacto de ETH que recibirás, en este caso 0.6084

6 Buying ETH.jpg

Espero que les sirva esta guía, y que operen exitosamente.

Saludos!