Para comprar Bitcoins por primera vez en Argentina lo más recomendable es hacerlo a través de un broker o exchange local que acepte pesos, los cuales aceptan pagos en efectivo (Pago Fácil o Rapipago), por transferencia bancaria, y por Mercado Pago. 

Para poder operar en estos sitios, es necesario crearse una cuenta y validar nuestra identidad en ellas (foto de DNI, selfie, y validación de domicilio). No se preocupen mucho por estos pasos, ya que estas empresas NO son Sujetos Obligados (no informan automáticamente a la UIF), y el motivo por el cual piden la información es más para cumplir con políticas anti-lavado de dinero. Llegado el caso que hagas operaciones por montos sorpresivamente altos, ahí te van a contactar para que justifiques la procedencia de esos fondos, pero no es que informan de manera automática a la AFIP.

Dónde operar

Para saber dónde operar, es igual de importante elegir una plataforma con un buen precio, así como una plataforma con buenas características cualitativas, ya que lo barato a veces sale caro!

Otras alternativas

P2P

Otra opción es hacer coordinar con miembros de la comunidad en Argentina y realizar operaciones P2P (persona a persona) o F2F (face to face / cara a cara) por fuera de Local Bitcoins.

Sólamente recomiendo realizar este tipo de operaciones una vez que ya hayas hecho al menos 5 o 10 operaciones del otro tipo, ya que es donde hay más tipo de estafas, y te va a terminar saliendo más caro si no estás muy seguro de lo que estás haciendo.

Leer esta guía para aprender más sobre el tema.