Paso 1: Comprar Bitcoins

La opción que recomendamos para comprar stable coins en Argentina consiste en conseguir Bitcoins y luego intercambiarlos por stable coins. En realidad hay plataformas locales que permiten su compra venta con pesos Argentinos, pero creemos que el mejor precio y liquidez lo podrás conseguir siguiendo estos pasos.

Si todavía no tenés Bitcoins, andá y seguí las instrucciones que están en el artículo Cómo comprar Bitcoins, y luego volver aquí para poder seguir con el siguiente paso

 

Paso 2: Crearse una cuenta en Binance

Vamos a utilizar el sitio Binance para cambiar tus Bitcoins por stable coins. Si ya tienes cuenta aquí, puedes saltear este paso.

Hacer click aquí para ir a Binance, y luego hacer click en 'Register' arriba a la derecha en la pantalla.

binance_1.jpg

Poné tu mail y una contraseña segura que no te olvides.

Hacer click en 'Register'.

binance 2.png

Vas a recibir un mail para confirmar tu cuenta. Entrar al mail, y hacer click en el link para validar tu cuenta. Serás llevado a la página de Binance de nuevo.

Hacer click en 'Login', y poner el usuario y contraseña que acabás de configurar.

binance 3 2FA.png

Va a aparecer un pop-up que te va a recomendar configurar 2FA (autenticación de 2 pasos) en tu cuenta.

Te recomendamos fuertemente hacer esto! Llegado el caso que un usuario malicioso consiguiera tu contraseña, este segundo nivel de seguridad le va a hacer casi imposible que pueda apoderarse de tus fondos. 

Además, recomendamos usar la aplicación Google Auth en tu teléfono celular, ya que es mucho más segura que la autenticación por SMS (se puede hackear).

 

Paso 3: Preparar tu billetera de Bitcoin en Binance

Ir con el mouse hacia donde dice 'FUNDS', y luego hacer click en 'Deposits Withdrawals'.

Esta nueva pantalla te va a mostrar todas las monedas que tenés en Binance, muy probablemente todas con saldo cero si recién te creaste la cuenta! 

Tipear 'BTC' en la caja de búsqueda, para poder filtrar las billeteras a la que nos interesa en este caso: la billetera BTC

En este caso también aparece SBTC, porque BTC está contenido dentro de BTC. recordar que la moneda que nos interesa es BTC

En este caso también aparece SBTC, porque BTC está contenido dentro de BTC. recordar que la moneda que nos interesa es BTC

Hacer click en 'Deposit'. Esto te creará una dirección de depósito de Bitcoins (la secuencia de letras y números de 33 caracteres).

Copiar esta dirección en el portapapeles, ya que la vamos a utilizar pronto para depositar tus Bitcoins aquí.

Paso 4: Enviar tus Bitcoins a Binance

Utilizar tu billetera de Bitcoins para enviar tus Bitcoins a Binance. Esto lo puedes hacer con cualquier tipo de billetera o plataforma que uses.

Ahora simplemente tenemos que esperar unos minutos hasta que los Bitcoins se transfieran a la dirección de Binance. A menos que la red esté muy congestionada, las monedas deberían tardar entre 10 y 20 minutos en aparecer en Binance (ellos requieren solo una confirmación en la blockchain!).

Mientras esperás que se confirme la transacción, podés compartir esta guía con tus amigos para que ellos también sepan como comprar stable coins en forma simple y facil! Recordá que mientras más populares sean las criptomonedas, probablemente su valor aumente! 

Paso 5: Intercambiar tus Bitcoins por stable coins

Una vez que los Bitcoins aparezcan en su 'available balance' ya podés intercambiarlos por stable coins.

stable coins markets.jpg

En este caso vamos a poner los links para que puedas hacer una comprar de USDT (Tether) ya que es el par en Binance con mayor volumen y liquidez, pero podrás hacerlo con cualquiera de las otras monedas que allí tienen un mercado.

Hacer click aquí para ir directamente al mercado de BTC_USDT en Binance. 

Para realizar tu primera transacción de la forma más fácil, es necesario que sigas estas instrucciones al pie de la letra:

  • Ir debajo a donde dice "Sell BTC"

  • Hacer click en 'Market' - Esto va a completar tu orden automáticamente al mejor precio disponible

  • Introducir la cantidad de BTC que deseas vender por USDT. Recomendamos usar los botones debajo para usar el 25%, 50%, 75% o 100% de tu saldo disponible de BTC para comprar USDT. Elige el valor que quieras.

  • Hacer click en 'Sell BTC'

Si seguiste los pasos anteriores correctamente, la orden se va a completar inmediatamente.

Felicidades! Ya has comprado tus primeros USDT y han sido almacenados en la billetera que Binance te brinda.

Si querés, podés enviar esos USDT de esa billetera online a una billetera digital sobre la cual vos controles las claves privadas, pero no es 100% necesario.*

* Nota: Binance utiliza una versión más nueva de USDT (ERC20) a diferencia de otros exchanges que usan otro protocolo (Omni), por lo que no siempre podrás transferirlos a otras billeteras. Para eso recomendamos utilizar alguna otra stable coin como TUSD o PAX.