Guía de plataformas por Bitcoin en Zapatillas

Ésta página pretende ser una guía comparativa de cuestiones cualitativas de las distintas plataformas de compra venta de criptomonedas en Argentina. Aquí podrán encontrar descripciones de las principales plataformas de Argentina, con puntos a favor y en contra de cada una, así como comparaciones de distintas variables.

tabla exchanges parte 1.PNG
Fuente: páginas web de cada una de estas plataformas

Fuente: páginas web de cada una de estas plataformas

Para ver una descripción detallada de cada criterio de evaluación, hacer click aquí.

Si te gustó nuestro artículo, compartilo con la gente que creas que le sea útil!


Por qué importa tener una guía comparativa

Un gran problema recurrente que tienen muchas personas que recién empiezan en este mundo es que no saben dónde hacer sus primeras operaciones.

recien empiezo.PNG

Lamentablemente, en algunos casos éstas personas toman decisiones sin tanta información, y en algunos hasta son engañados por estafadores por Facebook. Si tienen más suerte, otros usuarios les recomiendan que investiguen en el grupo o los dirigen a CoinMonitor para que allí elijan una plataforma para operar.

coinmonitor.PNG

CoinMonitor es casi como el Santo Grial de la comunidad Bitcoin de Argentina, ya que compara los precios finales de compra y venta en las distintas plataformas en tiempo real. Entonces, gran cantidad de usuarios van hacia la tabla comparativa de precios que se ve arriba, y miran en la columna de la izquierda qué plataformas ofrecen mejores precios de compra en ese momento. Lo mismo ocurre en en caso de querer vender. Como los precios son dinámicos, en algunos momentos conviene una plataforma, y en algunos momentos conviene otra.

El problema con esto es que a la información cuantitativa de precios le falta un análisis cualitativo de las distintas plataformas, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas, así como distintos tipos de servicios extra (como por ejemplo pago de servicios, abonos y retiros en Pesos 24 horas, y disponibilidad de distintas criptomonedas). Muchos usuarios, guiados por precios atractivos, terminaron operando con plataformas que presentaba grandes complicaciones para operar, y en algunos casos con otras que no devolvieron fondos a sus usuarios (el caso de Bitinka). Por esto creemos crucial el desarrollo de esta guía.